Los Juegos Olímpicos de 2024 en París, que comenzarán con la ceremonia de apertura el 26 de julio, atraerán la atención de mil millones de espectadores en todo el mundo y cientos de miles en el sitio. Sin embargo, este evento también atraerá la atención indeseada de ciberdelincuentes.
Un informe de la firma de ciberseguridad DataDome pronostica que durante los Juegos se lanzarán aproximadamente 4 mil millones de ciberataques, principalmente dirigidos a sectores como viajes, hospitalidad, venta de entradas, comercio minorista, medios de comunicación, apuestas deportivas, servicios financieros, redes sociales e infraestructuras públicas.
Según Vincent Strubel, jefe de la agencia nacional de ciberseguridad de Francia (ANSSI), las amenazas cibernéticas esperadas para los Juegos Olímpicos de 2024 son sin precedentes, superando con creces los 450 millones de ataques registrados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La analista de amenazas Marie Vandewalle, de Kaspersky, y Jake Moore, de ESET, coinciden en la necesidad de enfoques de seguridad robustos y en capas, así como en la importancia de la educación de los usuarios y la monitorización en tiempo real. DataDome, con sedes en Francia y Estados Unidos, ya ofrece un servicio premium de su centro de operaciones de seguridad (SOC) para ayudar a las empresas francesas a enfrentar estas amenazas masivas.
Benjamin Barrier, Director de Estrategia de DataDome, enfatiza que la ciberamenaza será significativa debido a la atención mundial que los Juegos atraerán hacia Francia. DataDome’s SOC service aims to detect and remediate threats before they cause significant business disruption.
Para protegerse, las empresas deben adoptar estrategias avanzadas como la detección y mitigación de bots, la mejora de la seguridad de las cuentas mediante autenticación multifactor (MFA) y la protección contra el fraude publicitario. Prepararse ahora con estrategias de seguridad avanzadas puede reducir los riesgos y proteger a las empresas y sus clientes de las posibles ciberamenazas durante este evento global de alto perfil.