Netflix actualizará su plan estándar con anuncios con su propia plataforma de publicidad

La suscripción estándar con anuncios de Netflix ha alcanzado los 40 millones de usuarios en todo el mundo, y como parte de sus esfuerzos para impulsar este servicio, la empresa tecnológica tiene previsto lanzar su propia plataforma de tecnología publicitaria a finales de 2025. Esta plataforma permitirá a los anunciantes acceder a nuevas formas de promocionar sus servicios y evaluar el impacto de sus campañas.

Durante la segunda presentación de su evento Upfront para anunciantes, Netflix ha destacado que los anunciantes que elijan su plataforma podrán llegar a una audiencia muy comprometida, que actualmente cuenta con 270 millones de suscriptores.

El plan de suscripción con anuncios de Netflix, que fue introducido en 2022 y está disponible en España por 5,49 euros al mes, ha experimentado un notable crecimiento. Actualmente, cuenta con 40 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, en comparación con los cinco millones del año pasado.

La presidenta de Publicidad de Netflix, Amy Reinhard, ha señalado que más del 40 % de los usuarios en países donde está disponible el plan con publicidad han optado por esta modalidad. Este plan incluye anuncios tanto al inicio como durante la reproducción de series y películas.

Netflix tiene previsto lanzar su propia plataforma de tecnología publicitaria interna a finales de 2025. Esta plataforma ofrecerá a los anunciantes nuevas formas de compra, información y mediciones para sus campañas publicitarias. Con ello, la empresa podrá crear experiencias publicitarias específicas y personalizadas.

Reinhard ha destacado que esta iniciativa surge de una investigación exhaustiva de los consumidores y tiene como objetivo brindar oportunidades que beneficien tanto a los miembros como a las marcas. Además, se ha anunciado que The Trade Desk, Display & Video 360 de Google y Magnite se unirán a Microsoft como principales socios en esta iniciativa.