Muestran el increíble vídeo de la explosión de la estación espacial LIFE

Sierra Space es una compañía privada especializada en tecnologías aeroespaciales que ha logrado un avance significativo con su primera estructura de estación espacial, llamada Large Integrated Flexible Environment (LIFE). Esta estructura innovadora, diseñada para convertirse en rígida una vez inflada, se probó a principios de este año para evaluar su capacidad de soportar presión en el espacio.

El experimento mostró que, al inflarse, la estructura LIFE, a tamaño real, estalló debido a la presión. Los resultados iniciales indicaron que la resistencia de la estructura superó en un 27% los niveles de seguridad recomendados por la NASA. Sin embargo, una prueba más reciente reveló que la estructura explotó al superar en un 22% los niveles de seguridad establecidos, demostrando un margen considerablemente mayor de lo esperado.

La NASA, en un comunicado, destacó que Sierra Space “ha llevado a cabo recientemente una prueba de presión de ruptura a gran escala como parte de su esfuerzo para identificar nuevos destinos en la órbita terrestre baja.”

La prueba de explosión se realizó en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama. La estructura LIFE, fabricada con correas y tela de alta resistencia, formaba una estructura sólida cuando estaba presurizada. Las capas de material blando se almacenaban de forma compacta y se inflaban cuando se necesitaban.

Esta prueba de presurización no solo demostró las capacidades del hábitat, sino que también proporcionó datos cruciales para respaldar las pautas de certificación de productos inflables blandos de la NASA. Angela Hart, directora del Programa de Desarrollo de Órbita Terrestre Baja Comercial de la NASA en el Centro Espacial Johnson de Houston, afirmó que “esta prueba es un hito importante para Sierra Space y para Orbital Reef, subrayando el compromiso de la industria con el desarrollo de tecnologías innovadoras para futuros destinos comerciales. Cada avance exitoso de nuestros socios nos acerca a nuestro objetivo de habilitar destinos comerciales en órbita terrestre baja y expandir el mercado en esta región del espacio.”