Este es el nuevo mando de edición especial para Xbox

Microsoft es un habitual en el lanzamiento de ediciones especiales de sus productos. En este caso, la compañía ha presentado su última novedad: el mando “Sky Cipher Special Edition” para Xbox. Este modelo sigue la línea de las ediciones conmemorativas, como el mando y auriculares del 20 aniversario, y se une al servicio Xbox Design Lab, lanzado en 2021, que permite a los jugadores personalizar sus mandos con nombres o avatares.

A diferencia de sus lanzamientos anteriores, Microsoft está considerando una estrategia algo diferente. Los rumores sugieren que la empresa podría abandonar la venta de consolas Xbox en favor de concentrarse en su servicio Game Pass para Europa, Oriente Medio y África.

El nuevo mando “Sky Cipher Special Edition” destaca por su diseño retro con carcasas traslúcidas. Un color azul transparente permite ver el funcionamiento interno, y se inspira en el modelo del 20 aniversario, lanzado en 2021. Aunque Microsoft ha creado mandos transparentes anteriormente, el Sky Cipher es completamente traslúcido, desde la parte trasera hasta las empuñaduras, con un efecto que abarca todo el dispositivo. Los joysticks y el D-pad están a juego en tonos complementarios, y los gatillos metálicos azules son el único componente que no presenta el efecto transparente.

El mando, aunque no introduce características técnicas revolucionarias, cuenta con un conector de audio de 3,5 mm, conectividad USB-C y ofrece hasta 40 horas de uso con una carga completa. Además, marca un hito al ser el primer mando en ser enviado en un packaging ecológico. Según Daniel Ruiz, gerente de marketing de accesorios de Xbox, “se han eliminado los plásticos de un solo uso del empaque y el manual de papel tradicional ha sido reemplazado por un código QR para una guía de inicio digital”. La caja del Sky Cipher es un 22% más pequeña y un 21% más ligera, como parte del compromiso de Microsoft con la reducción de su huella ambiental.

El mando estará disponible para la venta a partir del 13 de agosto y ya se puede reservar en la tienda de Xbox por un precio de 69,99 euros.