La industria de los videojuegos sigue siendo un sector atrayente para la atención de inversores globales. Como es bien sabido, Nintendo, es una de las empresas más notorias del sector y eso no ha pasado inadvertido para el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF), que a pesar de que ya posee una participación del 8.58% en Nintendo ha mostrado interés en ampliarla.
En una entrevista con la revista Kyodo, el príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan Al Saud, vicepresidente de la división de videojuegos del PIF, explicó que el fondo quiere aumentar su participación en Nintendo, aunque enfatizó que se trataría de un proceso “amistoso” y no de una adquisición hostil, buscando un acuerdo mutuamente beneficioso.
El interés del PIF no se limita únicamente a Nintendo. Según el príncipe Faisal, el fondo también está considerando invertir en otras compañías de videojuegos japonesas, como Capcom, Bandai Namco y FROMSOFTWARE. Estas empresas han demostrado su solidez en términos de desarrollo, gestión financiera y resultados comerciales, incluso en momentos desafiantes para la industria. Actualmente, el PIF posee un 6.6% de Capcom y un 5.37% del estudio de cine y anime Toei, según datos de Nikkei.
Este enfoque en el mercado japonés contrasta con el reciente retiro del PIF de la industria de videojuegos europea, luego de romper un acuerdo de inversión con Embracer Group, lo que contribuyó al declive de la compañía sueca. Embracer había intentado convertirse en uno de los mayores editores de videojuegos en Europa, pero enfrenta dificultades económicas tras la retirada del fondo árabe.