Ya puedes comprar una capa de invisibilidad por 60€

Los aficionados de Harry Potter han visto realizado un sueño al poder adquirir una capa de invisibilidad, similar a la que Dumbledore regala al protagonista durante sus primeras vacaciones en Hogwarts, gracias a la empresa Invisibility Shield Co. con sede en el Reino Unido.

Esta “prenda” emplea una matriz de lentes de ingeniería de precisión para desviar la luz del sujeto que se encuentra detrás del escudo, creando así el efecto de invisibilidad. Según explica la compañía, el dispositivo utiliza un conjunto de lentes diseñadas para dirigir la luz reflejada por el sujeto de manera que se difumine al pasar por la parte posterior del escudo. Desde la perspectiva del observador, esto hace que el sujeto parezca invisible.

El escudo está diseñado para ser utilizado contra fondos uniformes como follaje, hierba, paredes lisas, arena, cielo o asfalto, así como contra fondos con líneas horizontales. No requiere ninguna fuente de energía para funcionar, simplemente se coloca frente a la persona utilizando los agarres incluidos.

Invisibility Shield Co. ofrece el escudo en diferentes tamaños, con precios variados:

  • Mini escudo de invisibilidad (30 x 20 cm): aproximadamente 64 euros.
  • Escudo de tamaño completo (99 x 68 cm): aproximadamente 350 euros.
  • El escudo más grande del mundo (182 x 122 cm): aproximadamente 820 euros.

Los interesados pueden realizar su compra a través de kickstarter, con envíos estimados para diciembre de este año, aunque por el momento el producto no está disponible en España.