Ubisoft confirma que Assassin’s Creed Shadows será compatible con Steam Deck en su lanzamiento

Después de un anuncio inicial que dejó a muchos jugadores decepcionados, Ubisoft ha confirmado que Assassin’s Creed Shadows será finalmente compatible con Steam Deck en el lanzamiento. En febrero, el director técnico del juego había asegurado que la portátil de Valve no cumpliría con los requisitos mínimos para ejecutar el título. Sin embargo, la compañía francesa ha trabajado arduamente para optimizar el juego y ha compartido una actualización en sus redes sociales, asegurando que el soporte para Steam Deck estará disponible al momento del lanzamiento.

«Muchos de vosotros nos habéis preguntado sobre Steam Deck. Nos complace anunciar que daremos soporte Steam Deck en el lanzamiento y estamos a la espera de la clasificación final por parte de Valve», explicó Ubisoft. Se espera que Valve confirme la verificación oficial en los próximos días.

Además, los jugadores de consolas podrán disfrutar del juego a 4K y 60 FPS, con una excepción para Xbox Series S, que se ejecutará a 30 FPS. Los modos gráficos en PS5 y Xbox Series X incluyen opciones de Equilibrado, Rendimiento y Fidelidad, cada uno con su propio nivel de trazado de rayos.

Assassin’s Creed Shadows se lanzará oficialmente el 20 de marzo en consolas y PC, y los jugadores de Steam Deck pueden esperar disfrutar de una experiencia optimizada en la máquina de Valve.