Otro nuevo tropiezo en el camino de PC fútbol 8, esta vez con la desaparición, al menos momentánea, del creador y con usuarios que solicitan el reembolso y que no reciben respuesta.
El proyecto, que había generado grandes expectativas entre los fans de la saga, presenta un futuro cada vez más desalentador. En el último mes, el responsable del juego ha incumplido tres fechas de lanzamiento y, recientemente, ha dejado de responder a las solicitudes de reembolso de los usuarios que pagaron por adelantado. La situación comenzó el año pasado con la promesa de revivir el juego más vendido en la historia de España, pero ha culminado en la desaparición del jefe del proyecto, Héctor Prats.
Inicialmente, Prats anunció que el juego saldría el 30 de abril, luego el 17 de mayo, el 7 de junio y finalmente el 25 de junio, utilizando excusas como problemas técnicos menores para justificar los retrasos. Sin embargo, en esta última ocasión, solo ha habido silencio. Se ha informado a algunos compradores que Prats tiene un problema médico, lo que explicaría la falta de respuestas y la demora en las devoluciones.
Según información de El Confidencial, miembros del equipo de desarrollo aseguran que las excusas de Prats son falsas y que con el equipo al borde del caos, el juego no está ni de cerca listo para ser lanzado.
Incluso habría programadores que en el caso de que el juego saliese al mercado sin la calidad mínima, no querrían aparecer de ninguna manera e los créditos del mismo.
PC Fútbol se vende por 33 euros en su tienda oficial y, hasta hace poco, no había problemas con los reembolsos de preventas, pero en los últimos días han surgido quejas de usuarios que no reciben respuestas.
Estaremos pendientes de si Héctor reaparece y da alguna explicación a los compradores o si este ha sido el principio del fin de un proyecto que no ha estado a la altura del hype que se generó a su alrededor.