El Xbox Games Showcase 2024 mostró músculo y demostró a los jugadores de todo el mundo que hay una gran cantidad de juegos por venir. Los fans de Activision, Bethesda, Blizzard, Xbox Game Studios y los muchos socios de Xbox pudieron disfrutar de un adelanto de lo que está por venir para sus franquicias favoritas y nuevos títulos.
Anunciaron el regreso de series tan queridas como Gears of War: E-Day y Doom: The Dark Ages, así como nuevas miradas a títulos como State of Decay 3, Indiana Jones and the Great Circle, Perfect Dark y South of Midnight. Además, se reveló Starfield: Shattered Space y mucho más. El evento también incluyó una revelación en Azeroth con la fecha de lanzamiento de The War Within, la próxima expansión de World of Warcraft.
Se mostraron también los gameplay de Assassin’s Creed Shadows y de Call of Duty, Call of Duty: Black Ops 6, se introdujeron los futuros compañeros de equipo en el esperado Dragon Age: The Veilguard, y se presentó el regreso de Big Boss en Metal Gear Solid Δ: Snake Eater. También hubo increíbles debuts como Clair Obscur: Expedition 33, Atomfall y Winter Burrow, entre muchos otros.
Según la compañía, ‘esto es solo el comienzo de lo que tenemos para mostrar’ y durante toda la semana, el Official Xbox Podcast emitirá episodios desde el lunes 10 de junio, con charlas con desarrolladores y análisis más profundos de algunos de los juegos emocionantes del evento.
En el apartado de consolas, Microsoft anunció tres nuevas opciones para las consolas Xbox Series X|S, ofreciendo a los jugadores más formas de disfrutar del gaming con Xbox. La próxima navidad,estará disponible la Series S de 1TB en color Robot White, una Xbox Series X totalmente digital, y una Xbox Series X Special Edition de 2TB en Galaxy Black, disponibles en mercados selectos (la disponibilidad específica de las consolas variará según la región).