Los proyectos DIY (hazlo tú mismo) siguen a la orden del día sorprendiéndonos con novedades totalmente inesperadas y originales. Hoy te traemos un ejemplo increíble: puedes crear un cartucho especial que transformará tu vieja Game Boy en una radio FM. Tal cual.
El equipo de Orangeglo, un sitio web especializado en herramientas y utilidades para consolas retro como Game Boy y Game Boy Advance, ha desarrollado este ingenioso cartucho que convierte la clásica consola de Nintendo en una radio.
Convierte tu vieja Game Boy en una radio FM
Orange FM es un cartucho diseñado para Game Boy que puedes ensamblar tú mismo. En el futuro, el creador podría vender unidades ya ensambladas y funcionales.
Esta radio utiliza el altavoz de la Game Boy y un amplificador de auriculares que actúa como antena. Cuenta con soporte de texto por radio RDS y permite ajustar el volumen. La interfaz, como puedes ver en el video a continuación, es asombrosa, transportándote a los años 80 y dando una nueva vida a tu consola retro.
Este cartucho es compatible con la Game Boy original (DMG), Game Boy Pocket (MGB), Game Boy Color (CGB) y Super Game Boy (conectada a un televisor).
Orange FM puede utilizar una antena interna o conectar unos auriculares al puerto de 3.5 mm para usar una antena externa. La antena interna tiene un alcance limitado, por lo que solo recibirá señal de las estaciones más potentes.
Características y compatibilidad
Orange FM admite tanto una antena incorporada como una antena externa conectada al conector de auriculares de 3.5 mm. Funciona en la mayoría de los países, cubriendo frecuencias de 87,5 – 108 MHz para la mayor parte del mundo y 76 – 95 MHz para Japón. También ofrece un modo de rango completo de 64 – 108 MHz. Puedes elegir entre opciones de espaciado de 200 kHz (por ejemplo, 88,5, 88,7, 88,9, etc.) y 100 kHz (por ejemplo, 88,5, 88,6, 88,7, etc.).
Este es un proyecto interesante si quieres darle una segunda vida a tu Game Boy. Ten en cuenta que se requieren conocimientos básicos de soldadura para ensamblar este producto, o puedes esperar a que las unidades ensambladas estén a la venta.